Este es el título para una tarea
integrada que he preparado para desarrollar competencias básicas en Primaria.
Está destinada a la clase de inglés y se ha llevado a cabo con el curso de 6º
de Primaria.
Esta tarea resulta atractiva para
el aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés acerca de cómo orientarse en una
ciudad y preguntar direcciones. El interés del alumnado por saber aspectos de
una ciudad es notable puesto que esta tarea se va a desarrollar en un contexto
rural donde los alumnos pocas veces han estado en una ciudad o han vivido en
ella.
Al final de
la tarea los alumnos aprenderán a expresarse en inglés, tanto de forma oral
como escrita, a la hora de preguntar direcciones o lugares en una ciudad y a
identificar vocabulario y expresiones relacionadas con los objetos y
establecimientos de una ciudad.
Los alumnos
realizarán una tarea final que consiste en un juego por parejas con un plano,
con el que los niños indican al compañero cómo llegar a un lugar. Además el
resultado final en forma de producción escrita y el dibujo de un mapa se
expondrán en la clase para que todos puedan observarlo y evaluarlo.
A lo largo
de las cinco sesiones que dura la tarea se trabajará con actividades que van
desde escuchar y practicar canciones y diálogos de forma grupal, hasta el
trabajo individual, pasando por el aprendizaje y uso de variados recursos TIC
para la elaboración del trabajo.
Las
distintas sesiones se pueden seguir una a una en las próximas entradas de este
blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario