miércoles, 21 de marzo de 2012

Turn left, turn right and go straight on!


 
Este es el título para una tarea integrada que he preparado para desarrollar competencias básicas en Primaria. Está destinada a la clase de inglés y se ha llevado a cabo con el curso de 6º de Primaria.

Esta tarea resulta atractiva para el aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés acerca de cómo orientarse en una ciudad y preguntar direcciones. El interés del alumnado por saber aspectos de una ciudad es notable puesto que esta tarea se va a desarrollar en un contexto rural donde los alumnos pocas veces han estado en una ciudad o han vivido en ella.




Al final de la tarea los alumnos aprenderán a expresarse en inglés, tanto de forma oral como escrita, a la hora de preguntar direcciones o lugares en una ciudad y a identificar vocabulario y expresiones relacionadas con los objetos y establecimientos de una ciudad.

Los alumnos realizarán una tarea final que consiste en un juego por parejas con un plano, con el que los niños indican al compañero cómo llegar a un lugar. Además el resultado final en forma de producción escrita y el dibujo de un mapa se expondrán en la clase para que todos puedan observarlo y evaluarlo.

A lo largo de las cinco sesiones que dura la tarea se trabajará con actividades que van desde escuchar y practicar canciones y diálogos de forma grupal, hasta el trabajo individual, pasando por el aprendizaje y uso de variados recursos TIC para la elaboración del trabajo.

Las distintas sesiones se pueden seguir una a una en las próximas entradas de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario